Todo el mundo ama a los labradores. De hecho, los labradores son la raza de perro más popular de Estados Unidos. Es muy probable que veas al menos un par de estos perros enérgicos y deseosos de complacer cuando pases tiempo en el parque o en tu vecindario. Los labradores son excelentes perros de familia. Pueden aprender a jugar suavemente con los niños pequeños. Y también son excelentes compañeros de caza. Además, los labradores están siempre dispuestos a la aventura, ya sea una excursión por la montaña o un viaje a la playa. E incluso se acurrucan en el sofá con usted.
¿Tienes curiosidad por saber algunas de las razones por las que los labradores son los perros más populares de Estados Unidos? Puede ser porque los labradores son amables, serviciales, juguetones y muy adiestrables. O puede ser por alguna de las muchas otras cosas que nos gustan de los labradores. Sigue leyendo para ver nuestras cosas favoritas sobre los Labradores.
La raza de perro más popular de Estados Unidos
- Los labradores son inteligentes y altamente entrenables
El AKC señala que los labradores no sólo son amables, sino que también son inteligentes. Estos perros inteligentes quieren complacer a sus dueños. Así que son altamente entrenables. Como con cualquier otro perro, el adiestramiento sigue siendo un trabajo. Pero los labradores están preparados para el reto (a diferencia de muchos otros perros, que se resisten al proceso hasta el final). Los labradores son leales a sus dueños y seguirán sus indicaciones. Saldrán a correr por el barrio con usted o se acurrucarán con usted en el sofá si necesita una noche tranquila en casa.
- Los labradores adoran a los niños
¿Otra razón por la que los estadounidenses aman tanto a los labradores? Según PetBreeds, estos perros son grandes compañeros para los niños. Les encantan los niños. (Y definitivamente no están en la lista de razas de perros que son peores para las familias con niños pequeños). Como cualquier perro, los labradores deben ser supervisados cuando hay niños muy pequeños. Pero son cariñosos, pacientes y a menudo les encanta pasar tiempo con los miembros más pequeños de la familia. Además, les encanta jugar a buscar la pelota, un juego que tanto los pequeños humanos como los perros jóvenes pueden resolver fácilmente juntos.
- Los labradores tienen una vida larga y saludable
Cuando traes un perro a tu casa, quieres que forme parte de tu familia durante muchos años. PetBreeds señala que los labradores retrievers suelen hacerlo porque pueden tener una vida larga y saludable. (Esto es especialmente cierto si se les alimenta con una dieta equilibrada y se les ayuda a hacer mucho ejercicio). Los labradores viven una media de 12 años. Así que uno de estos perros puede seguir formando parte de su familia durante mucho tiempo.
- Los labradores retrievers no necesitan costosos viajes a la peluquería
Las personas que quieren perros fáciles de llevar encuentran mucho que amar en los Labradores retrievers – al igual que las personas que quieren evitar viajes costosos a la peluquería. PetBreeds señala que estos perros sólo necesitan ir de vez en cuando a la peluquería. Y a diferencia de muchos perros con pelaje largo, los labradores no necesitan ser cepillados durante horas cada semana. Por supuesto, esto no significa que los labradores nunca necesiten ser cepillados o que no necesiten un baño ocasional. Pero es mucho más fácil mantenerlos bien cepillados que a muchas otras razas de perros.
- Los labradores quieren ser útiles
Los labradores suelen convertirse en perros guía o de búsqueda y rescate. Algunos incluso son entrenados como perros de terapia. Claro, ayuda que los labradores acepten bien el entrenamiento. Pero según el AKC, «la voluntad de complacer del Labrador retriever los convierte en excelentes perros de búsqueda y rescate, así como en perros guía para ciegos». De hecho, los labradores son la raza elegida para servir de perros guía y de rescate. Eso significa que el deseo de la raza de ser útil da sus frutos.
- Los labradores pueden aprender a no jugar de forma brusca
Si tienes niños pequeños, puede que te preocupe que un perro tan grande como un labrador pueda herir involuntariamente a uno de los pequeños humanos de tu familia. Pero como informa Labrador Training HQ, los labradores fueron criados «para recuperar presas abatidas, como patos, urogallos, conejos, etc.». ¿La conexión entre ambos? Aunque el instinto habitual de un perro «es morder la carne», eso no es cierto para el labrador. Los labradores tienen un «increíble control de los músculos de la mandíbula» y se les puede enseñar a jugar (o a recuperar cosas para usted) sin morder.
- Los labradores tienen personalidades aventureras y juguetonas
¿Otra cosa que los americanos adoran de los labradores? Estos perros tienen personalidades aventureras. Los labradores suelen ser amables con la gente nueva. De hecho, los labradores suelen querer ser los primeros en dar la bienvenida a alguien nuevo. Y a menudo no tienen reparos en saludar a extraños en la playa o en su barrio. Los labradores también son muy sociables en las comidas al aire libre y en las fiestas, lo que los hace aún más entrañables para sus dueños.
- Los labradores tienen personalidades aventureras y juguetonas
¿Otra cosa que los estadounidenses adoran de los labradores? Estos perros tienen personalidades aventureras. Los labradores suelen ser amables con la gente nueva. De hecho, los labradores suelen querer ser los primeros en dar la bienvenida a alguien nuevo. Y a menudo no tienen reparos en saludar a extraños en la playa o en su barrio. Los labradores también son muy sociables en las comidas al aire libre y en las fiestas, lo que los hace aún más entrañables para sus dueños.
- Los labradores están dispuestos a realizar todas tus actividades deportivas favoritas
No todos los perros pueden seguir el ritmo de los dueños atléticos y amantes de las actividades al aire libre. Pero los labradores están dispuestos a todo. Los labradores van de excursión. Hacen footing. E incluso nadarán con usted. Haga lo que haga para mantenerse en forma, un labrador querrá participar. Además, tendrá el músculo y la energía necesarios para seguir su ritmo, o incluso superarle. ¿Necesita motivación para salir a correr cada día? Un Labrador retriever puede ser justo lo que necesita. ¿Y si quiere que alguien le acompañe a nadar? Su labrador probablemente se lanzará a nadar.
- Los labradores son buenos atletas por derecho propio
¿Todos los miembros de su familia practican algún deporte? Su Labrador retriever también puede hacerlo. El AKC informa de que «con su combinación de capacidad física, inteligencia y afán de agradar, los labradores retrievers destacan en deportes caninos como el rally, el rastreo, las pruebas de campo, la obediencia y la agilidad». El adiestramiento especial y las competiciones no son para todo el mundo. Pero pueden ser una actividad divertida para que los propietarios de labradores y sus perros hagan juntos.
- Los labradores se mantienen bastante sanos
Aunque los labradores pueden ser propensos a la obesidad, no son la raza más cara cuando se trata de gastos médicos. De hecho, PetBreeds informa de que los labradores son la decimoctava raza más cara en cuanto a gastos médicos. Esto significa que es menos probable que un labrador tenga problemas médicos costosos que muchas otras razas de perros. Los labradores tienen que ir al veterinario, por supuesto. Pero suelen estar más sanos que otros tipos de perros y no son propensos a sufrir lesiones o problemas de salud específicos.
- A los labradores les gustan otros perros (y otros animales)
A algunos perros les gusta ser el único cachorro a la vista, ya sea en casa con usted o en el parque. Pero a los labradores les encantan otros perros. Se llevan bien de forma natural con la mayoría de los otros perros. Esto los convierte en un buen candidato para los hogares que ya tienen mascotas o que están situados en barrios donde ya viven muchos perros. A todos nos gustan los perros amistosos, especialmente cuando son amistosos tanto con las personas como con otros animales.
- Los labradores no son exigentes con la comida
Los labradores son famosos por su gran apetito. Eso significa que no le costará encontrar una marca de comida para perros que le guste a su labrador. Según el AKC, «a los labradores les encanta comer… y comer y comer y comer». Necesitan una dieta sana y mucho ejercicio. Los labradores pueden ser más propensos a la obesidad que otras razas de perros. Pero los propietarios de labradores que restringen la dieta de sus perros les ayudarán a vivir una vida más larga y saludable.
- Los labradores tienen el tamaño perfecto para muchas familias
Labrador Training HQ también señala que mucha gente ama a los Labs porque son el perro «Ricitos de Oro». (Eso no es por el color de los adorables Labs amarillo.) «En 22 a 24 pulgadas de altura y 60 a 75 libras de peso para los hombres, y 21 a 23 pulgadas y 55 a 70 libras para las hembras, Labrador retrievers son el tamaño perfecto para una familia activa: Ni demasiado grandes ni demasiado pequeños». Pueden convivir en un apartamento con mucho ejercicio o sentirse como en casa en una casa con un patio de tamaño medio.
- Los labradores no cuestan mucho para adoptar
Los labradores, al igual que muchos otros cachorros, pueden ser caros si se compran a un criador. (Según PetBreeds, cuestan unos 750 dólares.) Pero rescatar un perro de un refugio es la forma perfecta de dar un gran hogar a un animal que lo necesita. Y adoptar un labrador retriever de un refugio o de un grupo de rescate cuesta una media de 175 dólares. Además, muchos de los animales jóvenes que vienen del refugio han sido castrados, lo que significa que tienes un punto menos en la agenda (y un gasto) del que preocuparte.
- Los labradores no ladran tanto como otros perros
¿Otra razón por la que PetBreeds cree que los labradores son perros tan populares? No ladran tanto como otros perros. Por lo tanto, es menos probable que un labrador le moleste a usted y a sus vecinos con ladridos incesantes. Por supuesto, la mayoría de los perros ladran al menos de vez en cuando. Y probablemente no debería tener un perro si no puede tolerar ningún ladrido. Pero con un adiestramiento adecuado, puede enseñar a su perro a no ladrar en exceso (o a utilizar los ladridos para conseguir lo que quiere).
- Los labradores pueden tolerar una amplia gama de climas
PetBreeds señala que los labradores también se adaptan bien a los hogares que se mueven mucho. Esto se debe a que pueden tolerar tanto el calor como el frío. No tiene que preocuparse por los labradores en condiciones climáticas que no sean las más extremas. En general, sólo tendrá que aplicar el sentido común. Si hace mucho calor y sol, asegúrese de que su perro tenga acceso a la sombra y al agua fresca. Y si alguna vez hace frío o nieva, asegúrate de meterlo dentro para que entre en calor.
- Los labradores son adorables
El American Kennel Club señala que si los labradores fueran al instituto, ganarían fácilmente el premio al «mejor aspecto». Los labradores vienen en tres colores fotogénicos: negro, chocolate y amarillo. Y según el AKC, la «cola de nutria» del labrador, su denso pelaje resistente a la intemperie y su expresión amistosa» contribuyen a su aspecto singularmente adorable.