¿Cuál es la diferencia entre Labrador y Labrador Retriever? Consulta esta completa guía sobre una de las razas de perro más populares.
Los Labradores y los Labradores Retriever son la misma raza de perro. «Labrador» es el nombre más común de esta raza, y «Labrador Retriever» es el nombre oficial reconocido por el American Kennel Club y otros clubes caninos de todo el mundo. A menudo se hace referencia a la raza simplemente como «Labrador» para abreviar.
Estos adorables perros tienen un carácter apacible junto con un increíble sentido del humor, lo que los convierte en compañeros perfectos.
Tabla de contenidos
¿Son iguales los Labradores y los Labradores Retrievers?
Sí. Los Labradores y los Labradores Retrievers son la misma raza de perro.
Esta raza es famosa por su personalidad amistosa, que los convierte en mascotas familiares ideales. También son muy inteligentes y tienen un gran talento para el adiestramiento; de hecho, se han utilizado como perros de trabajo para ayudar a quienes más lo necesitan en misiones de búsqueda y rescate o incluso como perros guía y perros de servicio terapéutico.
Los aficionados a la caza suelen elegir un Labrador Retriever por su inteligencia a la hora de encontrar presas en los paseos.
Diferencias entre Labrador y Labrador Retriever
No existen diferencias entre un Labrador y un Lab Retriever.
¿Cuáles son los tres tipos de Labrador Retriever?
Los Labradores Retriever se presentan en tres variedades: negro, amarillo y chocolate.
Los labradores negros son una raza clásica de Labrador Retriever, y su hermoso y brillante pelaje negro los hace totalmente irresistibles.
Con su elegancia y densidad, estos maravillosos perros pueden ser el complemento perfecto para cualquier familia.
Los labradores amarillos presentan una gran variedad de tonos de amarillo, desde el crema pálido hasta el dorado oscuro. Son conocidos por su personalidad amistosa y extrovertida.
Un Labrador Retriever chocolate es un espectáculo para la vista con su pelaje intenso y achocolatado.
Todos estos magníficos tonos están unidos bajo un estándar de raza sin disparidad en cuanto a personalidad o capacidad, así que elijas el color que elijas, ¡seguro que tu cachorro seguirá siendo su mejor amigo peludo!
¿Qué color de labrador es el más inteligente?
Ningún color de Labrador Retriever es en general más inteligente que los demás. Los labradores negros son conocidos como inteligentes debido a su reputación de perros de trabajo hábiles. Aunque la gente suele asociar la inteligencia de la raza con el color de su pelaje, en realidad es una combinación de genética y adiestramiento lo que hace que todos los labradores sean tan inteligentes.
Con paciencia y constancia por parte de un adiestrador canino experimentado, cualquier labrador con cualquier pelaje exterior seguro que impresiona.
¿Qué color de labrador es el más tranquilo?
Todos los colores de Labrador pueden ser tranquilos y amistosos. Los labradores, independientemente de su color, son conocidos por ser amigables, extrovertidos y deseosos de complacer, lo que los convierte en excelentes perros de familia.
El temperamento del Labrador es famoso. Aunque perros individuales de la misma raza pueden presentar disposiciones ligeramente diferentes, el color de un Labrador Retriever no influye en su personalidad.
El color del pelaje viene determinado por la presencia o ausencia de ciertos pigmentos, que están controlados por genes específicos, y no debe utilizarse como indicador de la personalidad o el temperamento de un perro.
¿Qué color de Labrador vive más?
Los estudios están descubriendo que los labradores de color chocolate podrían no tener la misma longevidad que sus homólogos amarillos y negros tradicionales. Teniendo esto en cuenta, los amantes de los perros deben tener especial cuidado para asegurarse de que les proporcionan un estilo de vida saludable.
Todos los colores de labrador tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Los aspectos más importantes de la longevidad son la dieta, el ejercicio y la atención veterinaria adecuada.
Asimismo, todos los labradores son propensos a la displasia de cadera y codo y a los problemas de salud comunes a los perros de tamaño mediano.
Un labrador bien cuidado, independientemente del color de su pelaje, tiene más posibilidades de vivir una vida más larga y saludable.
¿Cómo saber si tu labrador es de raza pura?
Si crees que tu cachorro podría ser un labrador de pura raza, sólo hay una forma segura de confirmarlo: Las pruebas de ADN.
Las características visuales y las certificaciones pueden darnos una indicación del linaje, pero para una prueba definitiva, nada mejor que meterse bajo la piel… ¡literalmente!
Así que, si quieres estar seguro del linaje de ese peludo miembro de la familia, tendrás que probarlo en su forma más básica: el código genético.
¿De dónde proceden los Labradores Retriever?
Los labradores han sido una parte muy querida de las familias americanas desde que fueron reconocidos por primera vez como raza por el American Kennel Club en 1917.
Estos perros de tamaño mediano a grande y constitución atlética son fácilmente identificables por su pelaje corto y denso y su fuerte cola de nutria.
El nombre oficial reconocido por el American Kennel Club y otros clubes caninos de todo el mundo es «Labrador Retriever», pero ambos nombres se refieren a la misma raza de perro.
¿Los labradores negros son labradores retriever?
Sí, los labradores negros son labradores retriever. Los labradores negros están reconocidos como la misma raza que sus primos amarillos y chocolates.
Las tres variedades de labradores comparten una gran capacidad de trabajo, lealtad a sus dueños e inteligencia que puede aprovecharse para encontrar presas en los paseos.
¿Cuáles son las dos razas de labradores?
No existen dos razas diferentes de labradores, ya que algunos pueden referirse a «labradores ingleses» o «labradores americanos», pero no son razas reconocidas oficialmente.
Son sólo variaciones de la misma raza de Labrador Retriever que se desarrollaron y seleccionaron en diferentes países o regiones. Pueden tener ligeras diferencias físicas o de temperamento, pero siguen considerándose labradores.
Ahora ya sabes si tienes más información para saber si cuando se habla de Labrador y Labrador Retriver se refiere al mismo tipo de raza de perro.