8 pasos para bañar a un perro Labrador

¿Tienes un perro Labrador en casa y te has planteado cuándo y cómo bañarlo? Sigue estos 8 pasos para bañar a un perro Labrador Retriever:

  1. Prepara todo lo que necesitas para darle el baño con antelación. Será muy útil para ti y tu Labrador. Recuerda que son muy activos y juguetones. Esto evitara distracciones.
  2. Elegir el lugar correcto es muy importante. Si lo haces al aire libre, asegúrate de que puedes contenerlo fácilmente para desarrollar un baño adecuado.
  3. Si lo bañas dentro de casa, que sea en el baño y a puerta cerrada para que no se escape y moje toda la casa.
  4. Es recomendable limpiar las orejas antes de bañarlo para evitar tapones de cera.
  5. Pásale un cepillo con el pelaje seco para sacar el pelo sobrante y así el agua penetrará más en el vello del perro
  6. Es importante usar un champú para perro que tiene un ph adaptado a la piel de nuestro Labrador, no uses el de humanos, le afectará negativamente a la piel.
  7. Usa agua tibia y no le mojes las orejas y la nariz.
  8. El baño debe ser una vez al mes aproximadamente. Es lo mejor para su pelaje.

¿Cuándo se puede Bañar a un perro Labrador cachorro por primera vez?

Lo que aconsejan los veterinarios es que el primer baño sea superando el tiempo de vacunación. Es decir, después de los tres meses. Algunos profesionales aseguran que con los cuidados necesarios, podemos bañarlos un poco antes de ese tiempo, ya que los cachorros son muy inquietos y se ensucian fácilmente. Si lo haces, sécalo con secador y mucho cuidado.

¿Cuántas veces se debe bañar a un perro Labrador?

Para que tu perro Labrador Retriever tenga un bonito pelaje, no debes abusar del lavado. Con una vez al mes, está muy bien y es lo mas aconsejable. De todas formas, conocemos a nuestras mascotas y más de una ves sus travesuras terminan mal y ellos muy sucios. Dale una ducha sin temor mientras no abuses.

Compártelo en las redes socialesShare on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario