¿Cómo saber la edad de un perro Labrador?

Para conocer la edad de un perro Labrador Retriever se pueden utilizar las mismas técnicas que los profesionales. Es posible calcular cuántos años tiene un perro mirando la dentadura. Eso es lo primero que hace un veterinario.

Si el perro no tiene dientes en su boca, se trata de un cachorro recién nacido que tiene entre un día y 15 días.

Si solo están los incisivo y los colmillos, este Labrador bebé tendrá aproximadamente un mes de vida. Si tiene todos sus dientes pero son de leche, los cuales se caracterizan por ser muy blancos y finos con puntas de aguja, estos labradores no superan los tres meses de vida.

De los tres a lo ocho meses cambian estos dientes de leche por los definitivos, que son mas robustos y fuertes. Este es otro buen parámetros para saber su edad aproximada. Si tenemos una dentadura completa y sin desgaste, el perro Labrador no supera el año de vida.

Rasgos de la edad de un perro labrador adulto

Ya alcanzando la madurez es mas difícil determinar la edad, pero si seguimos con los dientes y aspectos físicos sabremos mas o menos cuántos años tiene tu mascota.

edad de un perro labrador cachorro
Perros labradores de de tres colores diferentes

Si sus incisivos presentan signos de desgaste, el perro tendrá entre uno y tres años de vida. Recordamos que los incisivos son los que están entre los colmillos.

Si los incisivos están muy desgatados con una forma casi cuadrada y aparecen desgastes en los colmillos ya estando medio redondeados y no tan en punta, su edad aproximada va de los tres a los 6 años.

Pasados los 6 años ya serán evidentes algunos cambios como la perdida de algunos de los dientes, la presencia de mucho sarro. Además, algo que define a todos los perros que empiezan a envejecer son las manchas que le aparecen en la nariz.

No es una ciencia exacta, pero de esta manera podremos determinar su edad aproximada, que nos servirá para los diferentes cuidados de nuestro Labrador.

Compártelo en las redes socialesShare on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario