Hasta hace poco, el noble Labrador chocolate se consideraba un ejemplar defectuoso de Labrador Retriever. Hoy en día la raza es cada vez más popular. Conoce su historia, la variedad de tonos de chocolate, el color de los ojos, la personalidad y otros rasgos.
Tabla de contenidos
Origen del Labrador chocolate
El Labrador chocolate surgió al mismo tiempo que los labradores de los otros colores de pelaje, aunque el color marrón no se transmite como un gen recesivo normal. Para los criadores fue difícil trazar un patrón de cría que produzca un color uniforme. Mientras que los miembros de la especie de pelo negro fueron reconocidos por el público en 1903, otros los labradores chocolate no fueron reconocidos hasta finales del siglo XX. Hasta ese momento no se consideraban adecuados para los espectáculos.
Estos grandes perros labradores con un pelaje negro dominante son originarios de la isla de Terranova, cuna del Labrador, y la raza toma su nombre de la península. Hasta hace pocos años, los cachorros de Labrador chocolate eran desterrados por los criadores por ser defectuosos. Sin embargo, cuando Bill Clinton, entonces presidente estadounidense, fue obsequiado con un cachorro de labrador chocolate, la valoración de la raza aumentó drásticamente.
Tonos del Labrador chocolate
El estándar de la raza se caracteriza por animales de color negro, pálido y chocolate. Entre ellos, el Labrador Retriever de color chocolate es el menos común. Son pocos los cachorros que nacen con este color.
Se conocen diferentes tonos de chocolate, ya que el color es un conjunto de genes dominantes y recesivos que regulan la intensidad del color.
Los tipos más claros se denominan de hígado, los de chocolate se consideran de color marrón claro, y el color más oscuro se llama chocolate amargo. El refinado labrador chocolate se aclara en verano. Cuando esté en el exterior, se recomienda mantener al perro a la sombra para evitar que su pelaje se queme. El característico tono oscuro regresa en los meses fríos.
Color de ojos del Labrador chocolate
Los ojos de cualquier labrador recién nacido son de color azul pálido y parecen penetrar directamente en el alma. Más tarde se oscurecen y se vuelven marrones. Esto solía ser un problema para los criadores que querían conseguir ojos negros o marrones. El estándar de la raza permite los ojos marrones, avellana o ámbar. Un perro adulto con ojos azules es raro. Una combinación de color de pelaje oscuro con ojos verdes, marrones claros o amarillo dorado hace que cualquier animal sea muy hermoso.
Otras características especiales del Labrador chocolate
El labrador marrón, fiable, robusto y tranquilo, ayuda a las personas en las operaciones de búsqueda y rescate, y desempeña el papel de guía para los ciegos. Es un perro vivaz, amable y cariñoso cuando está en casa. Es igualmente feliz tanto si se trata de un perro con dueño como de un extraño. Es un perro no agresivo, y no es posible desarrollar una ira persistente, ni siquiera con el entrenamiento. Por lo tanto, el Chocolate Labrador no se utiliza para el servicio de guardia militar o policial. Esta criatura bondadosa es incapaz de morder a un hombre.
El Labrador es amigable con otras mascotas, y jugará o dormirá gustosamente con un gatito. Es una excelente niñera.
Desde su primer día en la casa, debes acostumbrar al cachorro a su espacio, no permitiéndole morder los muebles y las zapatillas. Adiestrar a un labrador es fácil porque memoriza rápidamente las órdenes y los trucos.
El aseo incluye baños poco frecuentes, cepillado regular y cepillado de orejas. Tener un estanque cerca de casa es una buena forma de hacer ejercicio y dejar que el perro se bañe. Un perro que vive en la casa de campo debe tener la oportunidad de correr por el patio, lo que es bueno para su salud.